Con un resultado de 1-0 quedó el marcador del partido entre México vs Polonia como parte de las actividades que se realizaron en el en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida.
A diferencia del resultado que tuvo la Selección Mexicana en el Mundial Qatar 2022, en el Mundialito del Cereso de Mérida si lograron desempatar contra Polonia.
22 reos que permanecen en el Cereso de Mérida se enfrentaron en un partido para disputar un encuentro dentro de este campeonato, único en su tipo en el país que se lleva a cabo al interior de un centro de reinserción social.
El Mundialito del Cereso de Mérida es promovido por el gobernador Mauricio Vila Dosal siendo la única fiesta futbolera que se realiza en un Centro de Reinserción Social en todo México como una réplica del Mundial Qatar 2022.
Con éstas actividades se fomenta una buena reinserción social a través del fomento al deporte, donde en las gradas no se hizo esperar, como en el Mundial, el narrador del centro penitenciario hizo saltar de sus asientos a los presentes al grito de “Gooool de México”.
Los internos de la selección mexicana, todos habitantes del módulo F, celebraron el punto tempranero y no bajaron la guardia el resto del partido, al tiempo que caía el atardecer sobre la cancha del Centro.
Cabe señalar que en el Mundialito del Centro de Reinserción Social de Mérida se enfrentan 32 equipos, cuentan con árbitros preparados y el sistema de calificación es igual al de la justa mundialista
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC