Tras la lamentable riña vivida en el Estadio La Corregidora de Querétaro este sábado, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf)se posicionó en contra de los hechos violentos registrados en la tribuna entre aficionados de los Gallos Blancos y Atlas.
La Confederación condenó lo sucedido y lo catalogó como "actos de vandalismo", que deben ser eliminados de la sociedad, así como del balompié y pidió castigar a los "criminales".
Noticia destacada
Gobernador de Querétaro desmiente la muerte de personas en la riña del Estadio Corregidora
Noticia destacada
¡Así será el castigo! Mikel Arriola informa sobre acciones inmediatas contra Querétaro
"Los impactantes actos de vandalismo y violencia ocurridos anoche en Querétaro, México, no tienen cabida en el fútbol ni en la sociedad. Los pensamientos de todos en Concacaf están con las víctimas de estos terribles eventos y sus familias", señala en escrito.
Además, el organismo exhortó a las autoridades, tanto gubernamentales como deportivas, a tomar cartas en el asunto, para que los responsables paguen por las acciones que dejaron un saldo de 26 personas heridas.
Noticia destacada
CNDH aplicará sanciones a las personas que resulten responsables de agresiones en Querétaro
"Concacaf condena totalmente este tipo de comportamientos. Hacemos un llamado a las autoridades locales para que investiguen a fondo estos actos criminales y responsabilicen a quienes han empañado nuestro juego", enfatizó.
Y añadió: "La Confederación también cree que se deben aplicar fuertes sanciones futbolísticas y brindará el apoyo necesario a la FMF y la Liga MX mientras investigan".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL