La Dirección General Deportiva de la Federación Mexicana de Futbol ha programado las fechas en que el equipo mexicano saldrá del país, con rumbo a Qatar, pero antes hará una parada en Europa para juntar a todo el equipo.
La idea es que la Selección Mexicana esté en España, en la región de Girona, por 15 días para esperar a los jugadores que militan en el Viejo Continente y viajar a Qatar el 17 de noviembre, apenas cinco días antes del inicio de la justa mundialista.
Arrancando julio, 'El Tata' comenzará a observar jugadores de cara al amistoso del próximo 31 de agosto frente a Paraguay en Atlanta para ir definiendo la lista final a la Copa del Mundo, en la cual aseguró aún “hay lugar para la pelea y para las sorpresas”.
En el mismo mes de julio se estaría reuniendo con Javier ‘Chicharito’ Hernández, la intención de Gerardo Martino era viajar a Los Ángeles para charlar presencialmente, pero por cuestiones de tiempo se haría a través de una videollamada.
En México, un futbolista podría jugar 17 partidos de fase regular, siete de Liguilla (incluido el repechaje), tres de Selección Nacional (preparación), uno de Estrellas, y dos en la gira final del Tricolor rumbo a Qatar. Treinta juegos en 140 días.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR