El boxeador Luis Quiñones falleció a los 25 años en la ciudad de Barranquilla, Colombia, después ser inducido al coma tras caer noqueado ante José Muñoz, durante pelea por el título nacional de peso wélter junior la semana pasada.
La Federación Colombiana de Boxeo informó que el púgil sufrió muerte cerebral y la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica General del Norte, aseguraron que continuaba luchando por su vida; sin embargo, su condición era crítica hasta que sus latidos se detuvieron.
"Expresamos nuestras condolencias a la familia del Boxeador Luis Quiñónez quien desafortunadamente falleció a la media noche del jueves, después de haber sido declarado con muerte cerebral (…) el deporte está de luto”, lamentó la entidad en Twitter
Asimismo, se informó que Luis Quiñones sufrió un hematoma después de disputar un combate de título nacional en las 140 libras, quien era muy amigo de años pasados. Fue operado por un coágulo en el cerebro tras la pelea y posteriormente entró en coma.
Fue la madrugada de estés jueves cuando su hermano Leonardo Quiñónes confirmó el lamentable suceso a través de sus redes sociales y expresando el gran dolor que deja en toda su familia.
"'Cabeza', como me decías y como yo te decía, me has dejado un vacío enorme y a papá y a mamá y hermana y hermano, vuela alto, ahora ya estás vestido de lino junto al padre celestial a quien tanto amabas y adorabas acá en la tierra, ahora estás allá junto a él, nos vemos pronto cabeza. Luis Quiñones".
El boxeador colombiano se desplomó en el último asalto de la pelea, tras una ráfaga de golpes de su rival. Aunque durante varios segundos se esforzó por levantarse, el árbitro decretó nocaut, se disputaba el Título Latino CMB.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR