Los Diablos Rojos del México se vieron envueltos en polémica luego de que Leones de Yucatán pidiera a la Liga Mexicana de Beisbol que los investigara por presuntamente robar y manipular las señales en la transmisión de los partidos de la Final de la Zona Sur en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Tras las investigaciones realizadas, la LMB determinó que sí existió una manipulación en las tomas de la transmisión de televisión por parte del productor del juego asignado, aunque revisó el resto del material y no encontró un patrón, por lo que calificaron este suceso como un 'hecho aislado'.
Noticia destacada
Leones de Yucatán vs Diablos Rojos: ¿Dónde y cuándo es el próximo encuentro de la Final de la Zona Sur?
Noticia destacada
LMB: ¿Por qué sancionaron a los Diablos Rojos en su partido con los Leones de Yucatán?
Tras la decisión de la liga, los Escarlatas emitieron un comunicado donde condenan las injusticias y las trampas. Además aseguran en el mismo que este tipo de acusaciones no aportan en nada al deporte mexicano.
A través de sus redes sociales explicaron al público que hasta el momento “no hay evidencias” del robo de la señal televisiva para “espiar” a los lanzadores de los Leones durante el desarrollo del juego, tal como se informó la tarde del domingo 4 de septiembre.
“Diablos Rojos del México no tolera las trampas ni la corrupción, siempre ha jugado limpio y es un ejemplo ético para el béisbol mexicano”, comenzó la postura del equipo con sede en la Ciudad de México.
“Leones de Yucatán solicitó a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) que realizara una investigación a Diablos Rojos del México por ‘una supuesta manipulación en las tomas de la transmisión de televisión’ de los dos primeros juegos de la Serie de Campeonato de la Zona Sur. Por su parte, las investigaciones de la Liga Mexicana de Béisbol arrojaron que ‘no hay evidencia de robo de señales’”.
Asimismo, el equipo indicó que ellos responderán como suelen hacerlo: "No permitiremos que se haga algo indebido en nuestro equipo que tanto amamos. No nos distraigamos, concentrémonos en el juego y contestaremos, como siempre, dentro del terreno de juego", agregaron.
Será el día de mañana cuando los Leones de Yucatán y los Diablos Rojos del México reanuden actividades en el Estadio Alfredo Harp Helú por juego 6 de la Serie de Campeonato.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN