El River Plate de Argentina se consagró flamante campeón por primera ocasión en el The Football Games 2023 en Cancún al imponerse por 3-1 a Flamengo de Brasil, en el partido de la gran final, disputado entre equipos Sudamericanos. El tercer lugar quedó en manos de Barcelona, que igualó el marcador a uno frente a Real Madrid y logró la ventaja en la serie de penales, en un choque de conjuntos Europeos.
Noticia destacada
Futbolistas quintanarroenses de Tercera División se preparan para enfrentar equipos en la Temporada 2023
Noticia destacada
Inter Playa empata con Racing Futbol Club de Veracruz en la jornada 11 de la Liga Premier
La jornada final arrancó en el marco de un ambiente de gran expectación en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún debido al nivel de juego de las futuras estrellas del mundo de la categoría Sub-12, así como por el eclipse solar anular que se pudo apreciar en el cierre de la competición y la presencia del campeón mundial, Jorge Valdano Castellanos como invitado especial.
El River Plate y el Flamingo se vieron las caras en el partido estelar de la competencia, sin embargo, los argentinos con un juego dinámico y ágil mostraron argumentos sólidos para tomar la ventaja y levantar hasta lo más alto la copa.
Los goles del River corrieron por cuenta de Tiago Tobías, Mateo Tiziano Amarilla y Heraldo Fioroto en ese orden. Mientras que los brasileños lograron el descuento a través de Lucas Victorio Souza. Los argentinos dominaron gran parte de las acciones, en tanto que el rival intentó venir de atrás con aproximaciones de riesgo en la segunda mitad, pero cuando mejor jugaba, el River amplió la cuenta y sentenció la victoria mediante Fioroto, quien superó al portero en un mano a mano.
En el preámbulo a este cotejo, Barcelona venció por 3-2 a Real Madrid en la serie de penales y se llevó el trofeo de tercer lugar, tras igualar el marcador a uno durante el tiempo reglamentario del “clásico español” en infantiles en Cancún. El Barza logró la puntada por conducto de Divine Ikenna Egiofor, mientras que los madrileños hicieron lo propio mediante Luis Molina Paredes. Los conjuntos mexicanos no se quedaron atrás, también celebraron durante la final, luego de que Chivas empató a uno frente a Villarreal y se coronó campeón al lograr la ventaja por 9-8 en la tanda de penales en la final de consolación.
Los mexicanos se metieron al marcador por cuenta de Famir Afael Loyo Reinaga, mientras que los españoles marcaron a través de Gael Palomar Medina. El The Football Games de Cancún concluyó en el marco de la ceremonia de premiación en la que Rodolfo Gabriel Durante del River logró el título de Mejor portero, en tanto que Jorge Gabriel Sosa, también del conjunto argentino, con cinco goles, se llevó el botín de oro y el trofeo de jugador más valioso de la final.
Además, entregaron reconocimientos al colegiado arbitral. La ceremonia de premiación y clausura fue encabezada por el exfutbolista Jorge Valdano, campeón con Argentina en la copa del mundo de México 86, quien se mostró sorprendido por el nivel de juego que mostraron los niños durante la final, así como por autoridades estatales de turismo el deporte entre los que se encontraron Eric Arcila Arjona, presidente de la comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT