El pesista quintanarroense Víctor Badur Güémez Cel cumplió los pronósticos después de largos meses de ardua preparación al conquistar la medalla de plata en su debut en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, al levantar un total de 276 kilogramos en la categoría de los 61 kg.
El atleta nacido en Felipe Carrillo Puerto sabía que sería una competencia de poco margen de error, al competir entre los mejores de América, sin embargo, su preparación física y mental rindieron frutos sobre la tarima al alzar 123 kilos en arranque y 153 en envión. Víctor Badur Güémez, ganador del Premio Estatal del Deporte 2023, se empleó a fondo hasta el último levantamiento, estuvo cerca de la medalla de oro, que terminó en manos del cubano Arley Calderón con 279 kilogramos en total y el bronce para el peruano Luis David Bardales, con marca de 275 kilogramos.
El carrilloportense llegó a los panamericanos después de participar en el Campeonato Mundial de Riyadh 2023 en Arabia Saudita, en donde finalizó en el lugar 20 de la clasificación de la categoría de 61 kilogramos.
El quintanarroense demostró que está hecho para grandes cosas en el levantamiento de pesas, por lo que no quita el dedo sobre las íes en busca de seguir sumando puntos para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Vale la pena recordar que Güemez Badur es multimedallista de los Juegos Nacionales y consiguió el boleto para Santiago 2023 al conquistar el oro en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT