Deportes

¡Destruido! Así quedó el Estadio de Tenis en Acapulco tras el Huracán Otis: VIDEO

A poco más de un año de su inauguración, el Estadio de Tenis en Acapulco quedó destruido por el paso del Huracán Otis
En febrero de 2022 se inauguró la Arena GNP. Foto: Especial

En tan solo 12 horas, el Huracán Otis pasó de ser una tormenta tropical a convertirse en el huracán más devastador que haya azotado Acapulco en la historia. Con ráfagas de viento que superaron los 300 kilómetros por hora, este fenómeno natural dejó un rastro de destrucción en la ciudad, afectando incluso al reconocido complejo del Abierto Mexicano de Tenis y al hotel sede, Princess Mundo Imperial.

Noticia destacada

Hijo de Lupita D'Alessio rompe en llanto tras destrucción del Huracán Otis en Acapulco:VIDEO

Noticia destacada

El Bungee de Acapulco: Así quedó tras el Huracán Otis ¡No existe más!

 

Acapulco, uno de los destinos turísticos más importantes de México, quedó incomunicado y aislado del resto del mundo tras el paso del Huracán Otis. La falta de luz, agua, telefonía e internet dificultó la comprensión de la magnitud de la catástrofe. Hasta el momento, son escasas las imágenes y testimonios que dan cuenta de la devastación causada por el huracán.

Noticia destacada

Famosos que viven en Acapulco: ¿Cómo están sus casas tras el Huracán Otis?

Noticia destacada

Huracán Otis dejó un saldo de 27 muertos y 4 desaparecidos en Guerrero

 

El complejo del Abierto Mexicano de Tenis

El complejo del Abierto Mexicano de Tenis, ubicado en la zona Diamante de Acapulco, fue severamente afectado por el huracán. Las imágenes captadas por drones revelan una realidad desoladora. El estadio, construido por José Moyao con una capacidad para 10,300 personas, se encuentra en condiciones lamentables. Las pantallas y luces superiores desaparecieron y los techos están destrozados. Incluso, la zona del Match Hospitality quedó reducida a escombros.

La inundación cubrió gran parte del complejo, incluyendo la zona comercial y de comida. En la cancha 1 se derrumbó parte de la gradería y el campo de golf que conecta el complejo con el hotel sede también quedó bajo el agua. Incluso, las taquillas del estadio también sufrieron graves daños por los fuertes vientos.

El Abierto Mexicano de Tenis está programado para iniciar el 27 de febrero del próximo año. Sin embargo, el estado en el que quedó el complejo después del paso del huracán Otis plantea dudas sobre la realización del evento. Hasta el momento, no se ha establecido una comunicación oficial con la organización para evaluar los daños y tomar una decisión al respecto.

El torneo ha expresado su solidaridad con Acapulco a través de su cuenta oficial de Twitter, afirmando que la ciudad es su hogar y enviando fuerzas a todos los afectados. En este momento de incertidumbre, se espera conocer el alcance de los daños y las pérdidas provocadas por el huracán con el fin de tomar decisiones informadas sobre el futuro del Abierto Mexicano de Tenis.

Síguenos en Google News  y recibe la mejor información

LG