El Gran Premio de México arrancó con el rugir de los motores de los máximos exponentes de la Fórmula 1 y con la emoción de ver al piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez.
El Autódromo Hermanos Rodriguez es el anfitrión de las gran carpa y con la confianza de que el próximo domingo el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, se suba al podio de ganadores.
Este viernes comenzó la primera práctica para el disfrute de los fanáticos que se dieron cita en el circuito de la Ciudad de México.
Una de las dudas que había en el ambiente era el recibimiento al piloto neerlandés y coequipero de Checo Pérez, Max Verstappen, quien por puntaje ya se convirtió en campeón de esta temporada.
Y es que Verstappen, ha hecho declaraciones en las que ha minimizado la labor de su compañero de escudería y que no le han gustado a la afición mexicana.
Días atrás se pidió evitar los abucheos contra el neerlandés y hasta el momento así ha sucedido en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
En este primer día de prácticas, cuando Max ha recorrido la pista, la afición lo ha ignorado a pesar de que ya es el campeón.
En la Primera Práctica Libre, el mexicano acabó con el tercer tiempo más rápido donde su mejor registro quedó en 1:20.015.
Mientars que el primer puesto, fue para el ahora tres veces campeón mundial Max Verstappen, que registró 1:19.718 y el segundo fue una de las grandes sorpresas de la tarde, con Alex Albon de Williams con tiempo de 1:19.813.
En lo que fue la Primera Práctica Libre, algunos equipos aprovecharon para poner en el volante a sus novatos en una prueba oficial de Fórmula 1.
Estos casos, fueorn los de: Frederik Vesti (Mercedes), Jack Doohan (Alpine), Isak Haddar (AlphaTauri) y Oliver Bearman (Haas).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO