La selección de Quintana Roo cerró su participación con dos medallas de bronce tras seis días de actividades en la disciplina de paratletismo, celebrados en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, como parte de los Juegos Paranacionales CONADE 2023.
Una vez más los atletas de la zona Maya de Quintana Roo dieron mucho de qué hablar en la pista durante el último día de competencias, en donde Alain Salazar Yam de Felipe Carrillo Puerto conquistó la presea de bronce en la prueba de los 200 metros planos en la clasificación T35 de la categoría Juvenil Superior, rama varonil.
El joven corrilloportense saltó a la pista y puso a prueba sus capacidades y habilidades en la carrera de velocidad, terminando en el tercer lugar con tiempo de 37.08 segundos, superando a corredores de mayor experiencia. Por su parte, el benitojuarenses Mariano Madrid González consiguió la segunda medalla de bronce para la selección, al ubicarse en la tercera posición en la prueba de los 400 metros planos de la especialidad T20 de la Juvenil Superior varonil.
El atleta cancunense realizó una carrera inteligente, siguió las indicaciones de su guía y entrenador, y al final ocupó la medalla de tercer lugar en el pódium de triunfadores con marca de 56.17 segundos. La selección quintanarroense culminó su participación en la disciplina de paratletismo con una cosecha total de 23 medallas, distribuidas en 11 de oro, siete de plata y cinco de bronce. De esta manera, la delegación alcanzó al momento, de manera general, 30 metales, de los cuales 12 dorados, 10 de plata y ocho de bronce.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT