El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha dictaminado la inhabilitación de Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Futbol, por tres años debido al beso que le dio a Jenni Hermoso, jugadora de la selección, después de la final de la Copa del Mundo femenil en la que la representación ibérica ganó el cetro.
Según Iusport, el TAD declaró definitiva la propuesta del instructor del expediente y castigó a Rubiales con dos sanciones de un año y medio. El ex líder del fútbol español renunció el 10 de septiembre después de que la Audiencia Nacional lo investigara por posibles agresiones sexuales.
Noticia destacada
Jennifer Hermoso acusa ser víctima de amenazas tras denuncia de acoso contra Luis Rubiales
El 30 de septiembre, la comisión disciplinaria de la FIFA lo suspendió por tres años de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional. El ex líder indicó que recurriría a esa decisión.
El Consejo Superior de Deportes (CSD) presentó una denuncia ante el Tribunal Administrativo del Deporte, que se cerró este viernes. Después de la final del Mundial femenil en Sídney, Australia, el CSD consideró dos infracciones graves por abuso de autoridad y actores públicos reconocidos que violaron la dignidad o decoro deportivos, debido a su comportamiento en el palco durante el cotejo donde se tocaron los genitales.
La defensa de Rubiales intentó demostrar que las sanciones solicitadas eran una petición "arbitraria" y "no correspondían" con lo razonado en la propuesta. Se propusieron sanciones de tres a seis meses o inhabilitación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN