Este sábado se llevaron a cabo las pruebas de clasificación para el Gran Premio de Abu Dhabi en donde el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Perez, batalló con los track limit, aceptando también que tuvo errores.
En contraparte, su compañero de escudería y campeón de la temporada, Max Verstappen fue el más rápido y saldrá desde la Pole Position en la última carrera del año.
Noticia destacada
Así llega Checo Pérez al Gran Premio de Abu Dabi, el fin de la temporada 2023 de la Fórmula 1
En la Q1, Checo estuvo en riesgo algunos segundos, pero una buena vuelta hizo que quedara segundo.
"Habíamos tenido una buena Calificación en la Q3, ya ahí tuve problemas para poner el mapa de color, se me complicó un poco
Noticia destacada
El resultado que Checo Pérez debe lograr en GP Las Vegas para obtener subcampeonato de pilotos
Ya al final tuve problemas con los 'track limits', fue difícil hacerlo con un neumático; y es una lástima, hubiera sido mejor 5º que 9º, pero ya veremos mañana, que será alta la degradación”, señaló el tapatío.
Checo había iniciado bien y en las primeras dos sesiones, estuvo cerca de Verstappen, sin embargo, las cosas se complicaron con los problemas en el último tramo de la calificación, pues no pudo mantener el ritmo en el tercer sector.
Checo cerró con una vuelta que lo mandó a la quinta plaza, pero ésta fue eliminada por rebasar los límites de pista y el mexicano fue rebasado por Yuki Tsunoda, Fernando Alonso y Nico Hulkenberg.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO