Fue a partir de 2001 que el Abierto Mexicano de Tenis, que originalmente se disputaba en la Ciudad de México, eligió a Acapulco, como su nueva sede.
Este importante torneo es parte del Tour de la ATP y lo han ganado tenistas de la talla de Rafael Nadal y David Ferrer, entre otros, sin embargo, los daños que dejó el Huracán Otis en el puerto, han obligado a que sus organizadores piensen en otras alternativas para poder realizarlo en 2024.
Noticia destacada
Luis Miguel donará 10 mdp a los damnificados por el Huracán Otis, ¡El Sol brillará en Acapulco!
Mextenis, la empresa organizadora del torneo ATP 500, divulgó un comunicado de prensa en el que señala que ahora más que nunca, Acapulco necesita de la ayuda de todos.
El impacto del Huracán Otis ha sido devastador para la ciudad y sus habitantes, señalan.
Noticia destacada
INE tramita en Acapulco credenciales de elector con la huella digital como único requisito
Por ello, se dicen comprometidos para brindar apoyo a largo plazo y contribuir a su recuperación.
Y refieren que el pasado lunes 6 de noviembre, directivos y un equipo de Mextenis visitaron las instalaciones de la Arena GNP, propiedad del Grupo Mundo Imperial y donde se celebra el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, para revisar las condiciones en las que se encuentra.
Aclarando que luego de la visita, Mextenis se reunirá con todas las partes implicadas para estudiar, evaluar y analizar los diferentes escenarios para celebrar la edición XXXI del torneo en 2024 y darán a conocer una decisión lo antes posible.
Cabe señalar que la edición de 2024 del Abierto Mexicano de Tenis, recibirá al griego Stefanos Tsitsipas, sexta en el ranking de la ATP, el norguego Casper Ruud (séptimo), el alemán Alexander Zverev (octavo) y el estadounidense Taylor Fritz (noveno).
A pesar de que no se aclaró el nivel de daño que sufrió la Arena GNP, queda claro que dejan abierta la posibilidad de que el torneo del siguiente año, podría moverse eventualmente de sede.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO