El paso del Huracán Otis en Guerrero, afectó los seis módulos del INE que operan en Acapulco, indicó la consejera electoral Carla Humphrey.
En entrevista radiofónica, la funcionaria del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que se trabaja para agilizar los trámites de reimpresión y expedición por primera vez de la credencial de elector de quienes lo perdieron todo en Acapulco.
Humphrey detalló que a pesar de haber sido afectados los seis módulos de Acapulco, 32 de ellos ya se encuentran funcionando de manera móvil.
La Consejera Presidenta del INE aclaró que aquellos que acudan por una reimpresión de su credencial de elector, la podrán solicitar únicamente con su huella dactilar.
Y aclaró que a pesar de que este trámite puede tardar entre 5 y 6 días, el INE busca reducir el tiempo para entregar credenciales en Acapulco en un plazo máximo de 4 días.
Carla Humphrey, le indicó al periodista Joaquín López Dóriga, que se tiene como plazo para credencializar, el próximo 22 de enero de 2024, por lo que hay tiempo para reponerle su credencial a los habitantes de Acapulco que la soliciten.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO