Las obras de remozamiento del Parque Kukulcán no estarán listas antes del arranque de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol, razón por la cual se busca una sede alterna en el Interior del Estado.
Los Leones de Yucatán dieron a conocer las primeras imágenes de cómo quedaría la remodelación del estadio, cuyos trabajos deben comenzar en los próximos días. Sin embargo, a pesar de que las fieras no lo comentan, las obras tardarían entre nueve y 10 meses, lo que impediría que se juegue la temporada 2024 en sus instalaciones.
Noticia destacada
Congreso de Yucatán aprueba presupuesto de 9 mil 847 mdp de 2024 para 105 municipios
Fuentes cercanas a los melenudos dijeron que están en la búsqueda de una sede alterna, la cual sería el campo Víctor Cervera Pacheco, de Kanasín, el cual tiene las dimensiones adecuadas para poder tener partidos de Liga Mexicana.
Además, tiene espacio para crecer el graderío, poner vestidores, que sería uno de los requisitos fundamentales, acondicionar los baños, los accesos y poner una iluminación adecuada, así como otras mejoras que necesitaría.
Aunque la decisión no estaría en sus manos, ya que necesitarían el apoyo del Gobierno del Estado y del municipio, y una anuncia de la Liga Mexicana de Beisbol.
Debido a que no se tendría listo, el Kukulcán se buscaría hacer lo mismo que los Olmecas de Tabasco, que se fueron a jugar al Estadio Tumbapatos, de Macuspana.
Con esto, como antecedentes, ya ha tenido pláticas con Horacio de la Vega, presidente de la LMB, quien ha mostrado buena disposición para dar la autorización, siempre y que se cumplan los requisitos necesarios.
La renovación del Kukulcán fue anunciado este año por el presidente Andrés Manuel López Obrador y los trabajos estarán a cargo del Ejército Mexicano.
Entre los trabajos que se harían en el Kukulcán se mencionó aumentar el aforo, que pasaría de 15 mil a más de 16 mil, además se cambiarían los asientos. Igual se duplicarían los palcos, ya que se piensa poner una hilera más arriba del que ya existe, y en la zona de los jardines habrá zona de restaurantes y se mejoraría la accesibilidad.
Se espera que la zona alta se llegue hasta el final de los lados, se teche gran parte de ella e igual se conecte todo el inmueble por dentro, ahora no se puede acceder hacia la zona de los jardines.
Las fieras ya venden sus abonos, a pesar de que no se tendría juegos la siguiente campaña en el Kukulcán, sin embargo, al parecer estos se harían válidos para la campaña 2025 y se les darían algunas sorpresas especiales, aunque hasta el momento no hay nada oficial.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM