Con un marcador de 3-0 frente al Atlante,Cancún FCse llevó el campeonato del Apertura 2023 de la Liga Expansión, con el que las iguanas cierra una temporada histórica al levantar el título por primera vez.
Noticia destacada
Liga Expansión MX: Arranca la final del Torneo de Apertura 2023 con Cancún FC vs Atlante
Noticia destacada
Pioneros Juniors vs Boston Cancún FC: El Clásico Cancunense que definirá al líder del Sureste
El Cancún FC cerró con broche de oro una extraordinaria temporada, convirtiéndose en el primer superlíder en lograr el título en los siete torneos en la historia de la Liga Expansión MX al vencer por contundente marcador de 3-0 sobre los Potros de Hierro de Atlante, en la vuelta de la final del Torneo Apertura 2023.
Tras sacar un empate sin goles en el estadio “Ciudad de los Deportes” de la capital de país, las Iguanas sellaron el título este domingo, el primero de su historia en el Caribe mexicano, gracias un doblete de Hassami Cheick Traore de Burkina Faso, quien consiguió sus primeros goles del torneo y uno más de Raúl Castillo.
Ante un pletórico estadio “Andrés Quintana Roo que registró una entrada de 16,950 aficionados, el árbitro, Edgar Ulises Rangel silbó el inicio del cotejo y los Potros de Hierro fueron los primeros en generar peligro en la meta local al 2’. Sin embargo, Cancún reaccionó de inmediato y trató de penetrar la zona baja con José Gabriel Rodríguez “Colombia”, acompañado por Johan Alonzo.
Minutos más adelante, se sumaban Edgardo Marín con un fogonazo que terminó en la zaga y Walter Ortega que sacó su primer disparo, sin tanto riesgo para Humberto “Gansito” Hernández.
Los primeros minutos del encuentro no tuvieron desperdicio, Cancún mantenía la presión alta, Hassami Cheick Traore recibió un pase antes de la media cancha, recorrió el carril de la izquierda ante la pegajosa marca atlantista y en lugar de tocar metió potente disparo raso y pegado al poste derecho del “Gansito” Hernández, haciendo estallar en júbilo el estadio al 8’.
Atlante intentó el empate, pero Edson Reséndiz estaba atento atrás para evitar cualquier amenaza. Al 14’, las Iguanas ampliaron la cuenta por conducto de Raúl Castillo, quien tras una serie de rebotes al centro en línea de fondo del cancunense Alfonso Tamay, empujó la pelota para el 2-0.
Los locales buscaron el tercero de la tarde, el cancunense Alfonso Tamay y José Rodríguez se combinaron y en los linderos del área de meta, el colombiano trató de cruzar al portero, pero su disparo salió desviado.
El técnico Mario García realizó los primeros movimientos en su cuadro, cuando apenas transcurría el minuto 23 de juego, enviando a tres elementos en cancha. El partido no cambió mucho en intensidad para los azulgranas quienes trataron de meterse al marcador con Daniel Lajud que sacó disparo a portería, pero Reséndez alejó el peligro con un manotazo.
Los cancunenses perdieron la oportunidad de ampliar la cuenta luego de que Alfonso Tamay ganó la posesión de la pelota, avanzó por el centro de la cancha y en el área grande tocó para José Rodríguez, quien no pudo resolver ante el achique de Hernández, enviando el balón a un costado del marco, al 40’.
Tres minutos después, Alfonso Tamay desequilibró por derecha y sacó un fogonazo que rechazó el portero azulgrana a una mano, ahogando el grito de gol al 43’, asimismo cuando corría el agregado, el “Gansito” volvió a lucir en su área al desviar el disparo de Johan Alonzo con la cabeza.
Las Iguanas regresaron intensos en el ataque con Raúl Castillo que mandó un pase atrasado para José Rodríguez que con la velocidad que iba no pudo controlar frente al marco.
En los minutos siguientes, los Potros lo intentaron en un par de ocasiones con Diego Andrés Cruz que mandó su disparo por encima del marco y Rolando González que trató de sorprender a Edson Reséndez que de nueva cuenta se estiró para evitar la amenaza.
El profesor Luis Arce Crespo realizó los primeros cambios con la salida de José Rodríguez por Arturo Sánchez, así como el ingreso de Tamay por el ingreso de Kairu Amoustapha y Francisco Uscanga por Raúl Castillo.
Los Potros buscaba por todos los medios recortar la ventaja en el marcador luego de que Edson Partida metió un fogonazo en tiro directo que Edson Reséndez rechazó a dos puños.
Luego de tanto insistir, los cancunenses lograron el tercero de la noche por cuenta de Hassami Cheick Traore, que tras un tiro de esquina por derecha que buscaba Arturo Sánchez de cabeza en el área, el rebote le quedó para meter un frentazo, mandado la redonda al fondo del marco para firmar su doblete en la final, al 77’.
Los de la capital del país no renunciaron al ataque y en los linderos del área, Rafael Durán sacó un riflazo que el cancerbero local controló a dos manos para que encender el grito de la afición.
El encuentro fue sumamente peleado hasta el último minuto, con un Atlante que luchó hasta el final frente a un Cancún FC que fue ampliamente dominador del terreno de juego y que al final firmó aplastante victoria.
Los 180 minutos de la serie llegaron a su final, Cancún FC es el nuevo campeón de la Liga de Ascenso MX. El equipo de Luis Arce tuvo un torneo de ensueño, terminando como súper líder, y eliminado a Venados y Mineros de Zacatecas en la fase final.
El color en el estadio
La locura por la final del Torneo Apertura 2023 de la Liga Expansión MX desbordó en los alrededores del Estadio “Andrés Quintana Roo”, en donde el Cancún FC llegó en busca de levantar el título de campeón frente a los Potros de Hierro del Atlante.
Miles de seguidores con la playera del Atlante y las Iguanas se volcaron desde temprano en los alrededores del estadio de esta ciudad, en busca de ingresar al inmueble para presenciar el juego de vuelta entre estas dos escuadras de la liga de plata.
El partido generó gran expectación, Cancún llegaba a su primera final ante un Atlante con amplio recorrido, pues presentaba a su sexta final en el circuito, incluida una en la extinta Liga de Ascenso.
La premiación
El Atlante fue el primero en pasar al estrado por la medalla de subcampeón del torneo, enseguida las Iguanas, acompañados por sus directivos subieron a la tarima montada en el centro del campo para recibir la medalla de oro y el trofeo de campeón en una noche mágica que fue enmarcada con una auténtica fiesta, adornada con fuegos pirotécnicos y humo de colores.
La vuelta olímpica no pudo faltar, los jugadores con el trofeo en mano corrieron al rededor de la cancha, festejando el momento junto a la afición que sufrió durante el partido, pero que al final, también gozó con el título.
Mas tarde, la fiesta se trasladó en la explanada del palacio municipal de Benito Juárez, en donde el equipo celebró con la gente en el marco del medio maratón conmemorativo al Maratón Internacional Nocturno de Cancún.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA