Este sábado se vivieron momentos de terror en un partido de futbol de la Primera Federación de España, luego de que el futbolista serbio Dragisa Gudelj, de Córdoba CF vs Racing, se desplomó en los primeros minutos del encuentro.
Inmediatamente saltaron al campo los cuerpos médicos de ambos equipos para atender al futbolista. Gudelj fue atendido con maniobras de reanimación y posteriormente sacado del campo para ser trasladado en ambulancia a un hospital cercano.
Noticia destacada
Aeropuerto de Cancún: Equipo de futbol infantil viaja a Aguascalientes para representar a QRoo
Durante su traslado en camilla, el jugador recuperó la conciencia y quiso levantarse de como para regresar al campo; sin embargo, no regresó. Tras los duros acontecimientos, el encuentro entre quedó suspendido y más tarde se informó que sería aplazado.
Dragisa Gudelj se encuentra "estable" tras ser atendido en Urgencias del Hospital Universitario Reina Sofía, según informó la entidad. Sin embargo, el central "va a pasar a UCI para vigilancia estrecha", según el departamento de prensa.
El consejero delegado del Córdoba, Javier González Calvo, confirmó tras el encuentro que el jugador llegaba "consciente y estable" al hospital y que se le iban a "hacer pruebas" a lo largo de la tarde-noche.
"Ha sido una parada cardíaca durante un tiempo", aunque "ya cuando se fue del estadio iba totalmente consciente" y "quería jugar el partido".
DL