En la Jornada 16 del Clausura 2023 la violencia se volvió a hacer presente, específicamente en los estadios Caliente y Kraken, casas de los Xolos y Mazatlán, respectivamente. Es por ello, la Comisión Disciplinaria ya reveló los castigos correspondientes.
A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria dio a conocer que Xolos salió peor parado, ya que tendrá que pagar una multa económica y no podrá contar con su grupo de animación en los próximos tres partidos oficiales como local.
"Esta Comisión ha decidido sancionar económicamente, además un Aviso de Veto y 3 (Tres) Partidos de Suspensión como local para su Grupo de Animación al Club Tijuana, toda vez que transgredió el artículo 48 del Reglamento de Sanciones de la FMF", se lee en el comunicado.
La trifulca se dio previo al juego entre León y Xolos del viernes, donde se puede ver a un grupo de pseudo aficionados de Tijuana agredir brutalmente a varios seguidores del León que se encontraban en la fina para entrar al Estadio Caliente.
Noticia destacada
Mujer "roba" micrófono del aeropuerto de Tijuana para denunciar mal servicio de aerolínea: VIDEO
El Mazatlán también recibió sanción
El mismo viernes pasado se dio otra bronca en la Liga MX, esta entre aficionados de Monterrey y elementos de seguridad en el estadio Kraken de Mazatlán. la Comisión Disciplinaria aplicó una multa para los Cañoneros y “Aviso de veto” para el estadio.
“Esta Comisión ha decidido sancionar al Club Mazatlán FC, con un Aviso de Veto, toda vez que transgredió el artículo 47 en sus incisos f) y h) del Reglamento de Sanciones de la FMF, los cuales establecen que se debe contar con la seguridad necesaria para evitar incidentes que ocurran en tribuna, pasillos, túneles y vestidores, ocasionados por los Oficiales y/o el público en general”.
DL