Cruz Azul no tuvo piedad de los Santos y se llevó el triunfo del Estadio Azteca y los tres puntos por marcador de 3-2. A lo largo de los 80 minutos, La Máquina fue ama y señora del balón, pero se relajaron y eso provocó que casi los empataran.
. Y es que, cuando el histórico director técnico brasileño asumió en La Noria, el equipo se encontraba casi en el último lugar, pero ahora podrá competir por un lugar en la Liguilla del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
Al termino de la primera mitad, Rodrigo Huescas selló el segundo del cuadro celeste cuando recibió un milimétrico pase de Uriel Antuna y definió como delantero para el segundo gol que prácticamente mató a Santos Laguna y encaminó el triunfo en el Azteca.
Ya en la segunda mitad, la Máquina del Tuca aprovechó un muy grosero error del lateral Campos, quien dejó un 'regalito' a Uriel Antuna, quien sacó un buen disparo raso que selló el 3-0.
Los de Torreón lograron romper el cero en los minutos finales del encuentro por parte de Diego Medina, que anotó para acercar a los laguneros. Un penal a favor de la visita, que cobró de buena manera Javier Correa para el 3-2.
Cruz Azul cerró la temporada regular con 24 puntos en la octava posición de la tabla y enfrentará al Atlas por el boleto a la Liguilla en el Estadio Azteca, mientras que Santos jugará el Repechaje y espera rival que saldrá de entre Toluca, Pachuca, León y Tigres.
DL