La primera temporada de Santiago Giménez, en Países Bajos, ha resultado todo un éxito al estabelcerse como figura del Feyenoord, al grado que la han empezado a llover reconocimientos al 'Bebote' destacando el de Talento del Mes de la Eredivisie.
El Bebote fue premiado como el mejor futbolista menor de 21 años. El delantero mexicano cumplió 22 años el pasado 18 de abril, pero aun así fue reconocido luego de anotar en seis partidos consecutivos, algo que ningún jugador lograba desde el 2019.
Santi Giménez marcó en los dos últimos partidos de la Eredivisie en marzo ante el FC Volendam y Ajax y también anotó en todos sus duelos en abril contra el Sparta Rotterdam, RKC Waalwijk, SC Cambuur y FC Utrecht. En todos, el Feyenoord ganó.
De iaugl manera, el canterano de Cruz Azul recibió un cheque de dos mil 500 euros que será destinado a impulsar proyectos sociales de la Fundación Feyenoord y su selección recaudó 5 mil euros para proyectos sociales de la Fundación Johan Cruyff.
Además del premio de Mejor Jugador de la Eredivisie en el últimos mes, Giménez también formó parte del Equipo de Abril del campeonato neerlandés además de ser nombrado de nueva cuenta como Mejor Jugador del Feyenoord en abril.
Hasta el momento, sus goles han sido vitales para que el club marche como líder del campeonato de Países Bajos con 73 puntos en 30 juegos, superando por ocho unidades a su escolta el PSV.
DL