Un total de 370 nadadores de los 32 estados de la República Mexicana se lanzaron esta mañana a Playa Langosta en busca de clasificarse a los Juegos Nacionales CONADE, en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas Cancún 2023.
Son 177 atletas de la rama femenil y 193 en la varonil los que se registraron para la competencia nacional que otorgará el boleto a los 28 mejores nadadores de cada categoría y rama para la justa que tendrá lugar en Nayarit.
Noticia destacada
Atletas de artes marciales de la Península de Yucatán se enfrentan en el Cancún Open 2023
La competencia arrancó cerca de las nueve de la mañana con el pitazo de salida para la rama femenil en las distancias de 5, 7.5, 10 y 2.5 Km en ese orden y más tarde, los varones comenzaron con sus respectivas distancias.
El banderazo de salida de la primera oleada corrió a cargo de la juez Laura Gamboa en el mar, en tanto que Alejandro Mendoza, representante de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo en la zona norte y el capitán Miguel Ángel Arteaga, jefe del Resguardo Marítimo Federal de la Capitania Regional de Puerto hicieron lo propio con el cornetazo en la playa.
El estado de Quintana Roo participa en este selectivo nacional con un equipo compuesto por 33 nadadores, quienes también aspiran conseguir los mejores tiempos para colarse a los nacionales organizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
La competencia se desarrolla en las categorías desde los 14 años hasta la primera fuerza y continúa este domingo con las pruebas promocionales. El campeonato nacional se lleva a cabo con el aval de la Federación Mexicana de Natación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC