Con el reto de ganar la mayor cantidad de series posibles de las doce que restan en el calendario y colocar al equipo en zona de Playoffs, el ex segunda base, Carlos Alberto “La Chispa” Gastélum fue presentado este martes como el nuevo manager de los Tigres de Quintana Roorumbo a la recta final de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y con una posible continuidad en el 2024.
“Primero que nada gracias por la gran oportunidad, siempre había querido de ser el manager del equipo de los Tigres de Quintana Roo, sudé, lloré muchas veces con esta casaca. Tigres siempre ha sido todo para mí, me dio familia, amistades, agradecido siempre con el club”, expresó en sus primeras palabras en la presentación que corrió a cargo de Fernando Valenzuela Burgos, presidente ejecutivo del club.
La “Chispa” Gastelum regresa al equipo de sus amores, en el que jugó 17 temporadas de carrera como pelotero activo y donde obtuvo cuatro campeonatos, pero ahora lo hará en su faceta como manager.
“Vengo hacer que los jóvenes jueguen beisbol, inyectarles esa adrenalina, que realmente sientan lo que significa ponerse la casa de los Tigres en los 36 juegos restantes del calendario, defenderla en las buenas y las malas, sabemos que en este deporte se pierde y se gana, trataremos ir juego a juego, ganar series que es lo más importante para mejorar el standing”, indicó Gastelum sobre la fórmula que utilizará para devolverle al equipo la esencia ganadora.
Además de Gastelum, se une al cuerpo técnico del equipo como nuevo coach de pitcheo, Ramón Enríquez, quien tomará el lugar de Félix Tejeda, en otro de los movimientos que ha realizado la directiva a fin de salir a flote en la actual temporada, en la que avanzan con marca negativa de 22-32 en juegos ganados y perdidos, en la sexta posición de la zona Sur.
“Venimos a hacer los cambios que se necesita de manera paulatina, en lo anímico, conozco a varios jugadores, sé de su capacidad de contacto con la bola, solo hay que inyectarles ese ímpetu en su juego para conseguir los resultados”, sostuvo.
El oriundo de Huatabampo, Sonora de 43 años de edad se presentará ante la afición en la serie que sostendrán los felinos a partir de este martes a jueves frente al Águila de Veracruz, en el estadio Beto Ávila de Cancún.“Se pueden decir muchas cosas, tomé este reto, me gusta pelear por los objetivos, estoy contento de estar aquí, vamos a dar mucho
de qué hablar se los garantizo desde ahora, solo es poner en juego a los muchachos, sobre todo buscar la unión en el equipo”, destacó.
Gastelum ocupará el puesto que dejó Jesse García Jr., quien fue cesado hace unas semanas al frente del equipo y de Ronnier Mustelier que ocupaba el cargo de interino, por lo que vivirá su segunda experiencia al frente de un equipo de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de que en el pasado dirigió en dos etapas a los Pericos de Puebla con números totales de 27-33.
Antes de venir a Cancún, se desempeñaba como coach de primera base con los Toros de Tijuana, pero a partir de ahora es el nuevo manager de la novena quintanarroenses.
Valenzuela Burgos agregó que trabajarán en conjunto con la “Chispa” Gastelum para realizar los movimientos correctos para apuntalar al equipo para lo que resta en el rol regular, asimismo dio a conocer la salida de Joey Terdoslavich y la lesión de Reynaldo Rodríguez que sufrió una distensión del cuádriceps, por lo que estará fue por siete días más.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR