La Selección OFASEQuintana Roo sucumbió por marcador 33-6 ante su similar de Nuevo León, en polémico y entretenido partido de la Gran Final del Sexto Campeonato Nacional de Football Americano Under 17, disputado en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, campus Laguna, en Torreón, Coahuila.
El representativo quintanarroense inició agresivo, avanzó yardas en sus series ofensivas, superando en varias ocasiones a la defensa norteña que lució endeble en el primer cuarto, pero no supo aprovechar este dominio sobre el emparrillado.
La Selección de Nuevo León reaccionó y poco a poco logró abrir la defensa de los quintanarroenses en el segundo cuarto, mediante carreras por el centro y por los costados hasta que alcanzó adelantarse en el marcador.
A cuatro minutos del final de este lapso, el equipo regiomontano a través de Marcelo Huerta interceptó un pase del quarterback de Quintana Roo, ganando la posesión del ovoide al tiempo de avanzar unas 15 yardas.
Después de un avance en carrera de los regiomontanos hasta la yarda 10 y una sanción de cinco yardas para el equipo quintanarroense al solicitar un tiempo fuera cuando ya había quemado las tres permitidas, Homero Montano Palacios puso en ventaja a su equipo al cruzar la diagonal con menos de dos minutos de juego y posteriormente Alejandro Larios consiguió el extra en patada.
La escuadra a cargo del entrenador en jefe, Marco Martos intentó reaccionar en los últimos instantes del cotejo, pero fueron detenidos por la ya avivada defensa de los norteños que evitaron cualquier amenaza.
Los equipos se fueron al descanso para realizar los ajustes necesarios en sus cuadros, pero Monterrey se llevó la ventaja provisional por 7-0.
La selección del Sureste regresó conectado para el tercer cuarto y en las primeras acciones lanzó pases completos, pero dejó escapar la oportunidad de anotar tras un castigo contra el equipo norteño, luego de que uno de sus jugadores impactó de manera indebida al mariscal de campo de los caribeños.
En esta misma serie, los quintanarroenses se metieron al marcador cuando el Mateo (#84) por el centro empujó fuerte a zona de anotación, cruzando la diagonal para el 6-7, pero fallaron el extra en el intento de patada.
Los de Monterrey no se quedaron cruzados de brazos y ampliaron la cuenta mediante Mario Luis Contreras (#5), quien rompió la línea defensiva y avanzó para touchdown, pero no lograron el punto extra. Más adelante, Juan Rodolfo aumentó la contabilidad en carrera larga y con el extra colocaron el marcador por 20-6.
El tercer cuarto resultó largo y polémico con algunos contra tiempo por la lesión de algunos jugadores. En el último cuarto, Monterrey sumó dos anotaciones más, una sin extra y la otra con punto en patada para el 33-6.
La Selección OFASE Quintana Roo avanzó a la final, al vencer por 7-0 sobre su similar de Baja California y regresa como digno subcampeón. En tanto que Monterrey se coronó bicampeón nacional.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG