El Cancún FC contará con un equipo en la Liga de la Tercera División sin derecho a ascenso como parte del desarrollo de los jóvenes de Quintana Roo, además de que será una plataforma para proyectarlos en el futbol profesional.
“Hoy estamos empezando un proyecto de Liga TDP en alianza con el Colegio Boston con la finalidad de abrir una plataforma más para empezar el caminar de los jóvenes cancunenses y quintanarroenses a meterse en el ámbito profesional del fútbol. Sabemos que es muy amplio y competido, el más popular y con mayor razón todos lo quieren jugar, más no todos pueden llegar, en el camino que queremos construir atletas exitosos, pero sobre todo personas de bien”, mencionó Alejandro Vela, director de operaciones deportivas del club durante la presentación.
El equipo jugará la próxima temporada 2023-2024 bajo el mote de Boston Cancún FC, en la zona Sureste junto con otros clubes quintanarroenses como el Inter Playa de Carmen, Tigrillos de Chetumal, Cancún y Zorros de Puerto Morelos.
“Hace un par de semanas hicimos un ejercicio de visorias en el CEDAR de Cancún con una participación de alrededor de 100 jugadores de las categorías 2005-2007 a cargo del profesor Jesús Carbajal, encargado de las fuerzas básicas, hicimos un filtro de 25 jugadores, vendrá la siguiente para depurar la lista y tener lo mejor, a finales de julio tendremos una visoria más, cada vez seremos más selectos, empezamos la pretemporada a principios de agosto en forma con el cuerpo técnico”, apuntó.
Acompañado por Giovanni Solazzi, vicepresidente del Cancún FC, Jonathan Himelfarb, director deportivo, Eric Arcila, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo y otros invitados, dijo que aún están buscando los perfiles para designar al director técnico del equipo, por lo que no será Íñigo Idiákez quien tome las riendas del conjunto como trascendió en su momento, inclusive informó que el español ya no forma parte de la organización.
El Boston Cancún FC tendrá su sede en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de esta ciudad, en donde se realizará una inversión importante para la rehabilitación del alumbrado y el cambio de pasto sintético.
Agregó qué el Cancun FC por tener un equipo en la Liga Expansión tiene la posibilidad de contar con un equipo en la Liga TDP sin costo como equipo filial, por lo que no tendrán derecho de ascenso, pero sí contar con jugadores con carnet único que pueden bajar y subir a los equipos de la estructura de club.
Vela añadió que tras haber participado en la primera reunión del circuito menor del balompié mexicano se espera que el arranque de la próxima campaña sea a mediados de septiembre.