El Medio Maratón de la Ciudad de México 2023 comenzará el próximo domingo 16 de julio. La competencia tendrá su edición número 16 y está organizada por el Gobierno de la Ciudad de México, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS).
Muchas personas están ansiosas por participar en el evento, sin embargo, es crucial conocer la ruta precisa y los diferentes horarios de salida antes de hacerlo, ya que nunca falta aquel que llega tarde porque se confundió o no estudió el recorrido y se quedó exhausto a medio camino. Para evitar que eso suceda, se presentan detalles del recorrido para hacer un plan en caso de participar o evitar sorpresas por cierres viales en caso de ser transeúnte.
La carrera importante comenzará en la Torre del Caballito y continuará por el Paseo de la Reforma. Hasta la Estela de Luz, en el kilómetro 3, el camino es relajado porque no hay pendientes que causen tanto desgaste físico, por lo que es recomendable mantener un ritmo tranquilo y ahorrar energía para las pendientes que se acercan.
El camino comienza an elevarse gradualmente sobre Reforma desde la Estela de Luz. En el kilómetro 6, en la Fuente de Petróleos, es donde la ruta se vuelve verdaderamente exigente: los corredores deben subir gradualmente hasta casi llegar al Parque de Perú, en Lomas de Chapultepec. En el octavo kilómetro se producirá una regresión y se descenderán casi tres kilómetros hasta una nueva elevación llamada Calzada Chivatito.
En el futuro, se accederá a la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec a través de la Calzada Flotante, la cual es totalmente de tierra elevada. Hasta el quinceavo kilómetro, el cuerpo comenzará a sentir alivio, ya que habrá una disminución de casi dos kilómetros. Dado que la ruta también atraviesa la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, por la Gran Avenida y la Calzada de Gandhi, se acerca un tramo de camino adoquinado.
Se requieren menos de dos kilómetros para alcanzar el objetivo deseado, ya que se deberá cruzar el Bosque de Chapultepec y regresar a Reforma para llegar al Ángel de la Independencia. Allí, los acompañantes y otros compañeros estarán ansiosos por recibir a los participantes con una medalla, aplausos y flores.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN