Sergio Checo Pérez asumió la responsabilidad del impacto que tuvo durante la primera práctica y agradeció al equipo el esfuerzo realizado para que lo volvieran a la pista para la segunda sesión libre del Gran Premio de Hungría.
El piloto mexicano explicó que su equipo de trabajo hizo un esfuerzo “tremendo” para reparar el monoplaza, que sufrió daños en la parte delantera y estuvo reparado para el momento de iniciar con el segundo entrenamiento.
Noticia destacada
Checo Pérez revela la terrible situación que lo dejó fuera en Q1 en el GP de Gran Bretaña
"Hoy el percance en el primer entrenamiento fue un error por mi parte. Sin embargo, el equipo hizo un trabajo tremendo para reparar el coche", apuntó 'Checo', quien está 99 puntos del líder, su compañero el neerlandés Max Verstappen.
"Gracias a eso pudimos dar un par de vueltas en el segundo entrenamiento libre; y con el nuevo formato de neumáticos fue sensacional poder recopilar información y datos en los que poder fijarnos", comentó el piloto mexicano
Además, el piloto de Red Bull buscará en Hungría poder clasificarse a la Q3 por primera vez en los últimos cinco Grandes Premios para no tener que remontar posiciones en la carrera del domingo.
"Sigo siendo optimista con miras a la calificación de mañana, porque tenemos todo en orden para salir a por un sólido fin de semana", indicó 'Checo'
Pérez registró sólo el 18º mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres y, al igual que Verstappen, también rodó pocas vueltas. Verstappen indicó que Red Bull Racing había elegido esto deliberadamente, pero para Pérez, que estará ansioso por ganar algo de confianza, no fue lo ideal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL