La Conmebol sancionó con tres partidos de suspensión y una multa de 6 mil dólares al defensor de Fluminense Marcelo tras la seria lesión que le provocó a su rival de Argentinos Juniors Luciano Sánchez en un partido por la Copa Libertadores.
Marcelo, exjugador del Real Madrid, pisó la pierna de Sánchez cuando buscaba eludir a varios rivales en el encuentro por los octavos de final de la Libertadores.
El jugador argentino dio un giro brusco, lo que le provocó una luxación completa de rodilla que lo dejará fuera de las canchas al menos ocho meses.
La Comisión Disciplinaria de la Conmebol determinó que Marcelo, quien fue expulsado luego de la acción, cumpla tres partidos de suspensión, “incluyendo el de suspensión automática ya impuesto” en el choque de vuelta que se celebró el martes.
“El importe de la multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Club en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio”, agregó la resolución divulgada en la página web de la entidad rectora del futbol sudamericano.
Luciano Sánchez, el futbolista que se fracturó en una jugada contra Marcelo, estará fuera de las canchas entre 10 y 12 meses
En el partido de ida en el que se produjo la impresionante lesión de Sánchez, los equipos empataron 1-1, en tanto Fluminense se impuso 2-0 en la vuelta.
En un posteo en la red social X, Marcelo dijo luego del partido que lesionó “sin querer” a un “compañero de profesión” y le deseó la mejor recuperación posible y “toda la fuerza del mundo”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL