La fiesta del Cachibol arrancó este viernes en Cancún al ponerse en marcha las actividades del Sexto Torneo Internacional de la especialidad, con la participación de 600 jugadores de nueve categorías desde los 40 hasta los 70 años de edad de 15 estados de la República Mexicana.
Los encuentros se realizan a partir de este viernes 8 al 10 de septiembre, en cuatro sedes de nuestra ciudad como el gimnasio de usos múltiples Kuchil Baxal, Colegio La Salle y el domo de la unidad deportiva “José María Morelos y Pavón”.
Este 2023 será el primer año, desde el 2017 que el Torneo Internacional se convierta en Nacional de Cachibol, ya que por primera vez solo recibirá a jugadores nacionales, luego de que los dos países invitados de honor no pudieron concretar su viaje, explicó Lilián Jara Silva, presidenta de la Asociacion de Cachibol Cancún.
Expuso que el representativo de Kenia se quedó con las maletas hechas, porque el trámite de su visa mexicana no fue aprobado en tiempo y forma para viajar. En tanto que Canadá, a solo unas semanas del torneo tomó la decisión de no viajar, argumentando la falta de condiciones en las instalaciones deportivas de la ciudad.
En ediciones anteriores se ha contado con la participación de países como España, Argentina, Brasil, Perú, Israel y Estados Unidos, pero este año será distinto con el registro de equipos nacionales, pero no deja de ser una gran fiesta deportiva.
La competencia realizó la primera jornada de partidos con los equipos de 15 estados de la República, divididos en la Libre, 40-49 femenil, 50-59 femenil, 60-69 femenil, 70 y más femenil. Así como la Libre varonil, 45- 59 varonil, 60-69 varonil y 70 y más varonil.
La competencia continúa este sábado y domingo, cuando se lleven a cabo las acciones de clausura para las tres de la tarde.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC