Si tuviéramos que escoger a un jugador del América que haya resaltado en el 2023 y escogiéramos a Henry Martín, tendríamos argumentos para justificar, pues tan simple como que en la temporada fue goleador del equipo; pero y entonces, ¿por qué no es el mejor pagado?
Incluso habiendo sido el que más anotó del club y el que más asistencias dio, los dueños de los equipos tendrían varias razones por las cuales tomar la decisión de pagar más a un jugador que a otro, la pregunta es ¿por qué?
Noticia destacada
¿Nueva competencia para Henry Martín? América presenta oficialmente a Illian Hernández
Pues podrían haber dos opciones - entre muchas otras probablemente, pero hablaremos de dos - que van de la mano, y podrían tener todo el sentido. Una podría ser negativa y la otra, pues no exactamente positiva, pero mínimo no mala como la primera.
Dos posibilidades
Empezando con lo negativo, bien se sabe que el futbol mexicano se ve mermado por el malinchismo que rodea a los dueños o directores deportivos de los equipos, que prefieren pagarle más a un extranjero que invertir en sus propias cosechas de raíz.
La otra opción es simplemente la edad. No es que Henry sea un 'ruco', pero se encuentra lejos de ser considerado como canterano. Las cosas como son. El yucateco tiene ya 30 primaveras y los tres jugadores que ganan más que él resultan ser más jóvenes; algún sentido debe de tener ¿no?
El delantero anotó 22 goles y dio 10 asistencias en 37 partidos jugados (2892 minutos), siendo por mucha diferencia el jugador del América que más contribuyó en goles. Con estas cifras y la tabla, la verdadera razón queda a título personal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
SP