Deportes

Emotiva inauguración de la Liga Municipal de Beisbol en Cancún

Se llevó a cabo la inauguración del Torneo LVI y premiación del campeonato pasado de la Liga Municipal de Béisbol de Primera y Segunda Fuerza de Cancún
El acto protocolario fue encabezado por el presidente de la liga / Especial

En el marco de una sencilla, pero emotiva ceremonia interrumpida por la lluvia, se llevó a cabo la inauguración del Torneo LVI y premiación del campeonato pasado de la Liga Municipal de Beisbol de Primera y Segunda Fuerza de Benito Juárez, en el emblemático parque de pelota Fernando “Toro” Valenzuela.

El acto protocolario fue encabezado por el presidente de la liga, Arturo Herrera Moreno, y su mesa directiva y contó con la presencia de personalidades del deporte como los ex peloteros de los Leones de Yucatán, Víctor Nava, radicado en el ejido Alfredo V. Bonfil y Manuel Rentería Ramírez, secretario de deportes del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, además de invitados especiales.

Noticia destacada

Fonatur dejará pendiente el millonario caso de Malecón Tajamar en Cancún

 Luego de entonarse el himno nacional mexicano, se realizó la entrega de trofeos por equipos e individuales de ambas categorías, destacando los campeones por equipo y de bateo que se llevaron una caja de pelotas y un bate, respectivamente, cortesía de la Comisión del Deporte de Quintana Roo.

En la premiación de la categoría de Primera Fuerza, la novena tabasqueña arrasó con los trofeos al llevarse el título de bateo y de hits a través de Jael Galue con un grueso en porcentaje de .596 y un total de 26 batazos; René Rodríguez se adjudicó el campeonato de cuadrangulares con 13; Guillermo Polanco se coronó en triples con seis y Johan Montejo se consagró en el pitcheo con más juegos ganados con récord de 7-1.

 

Por su parte, Carlos Puerto, de Bombarderos se acreditó el campeonato en dobles, en tanto que Jesús Gurubel se convirtió en el mejor en robo de bases con 16 y Rubén Cruz, de Compas se agenció el título de pitcheo en ponches con 83 chocolates. 

En la categoría de Segunda Fuerza, los galardones se repartieron entre los equipos que no tuvieron nada que ver en la serie final como Caballero y Club Quintana, aunque Diablos, uno de los finalistas se acreditó un título.

La novena de Caballero sumó cinco trofeos de canpeón, Ramses Encalada se consagró en bateo con porcentaje de .529 y en dobles con 10; Yair Aguayo hizo lo propio en robo de bases con 26; en tanto que Jorge Martínez se coronó en pitcheo con más juegos ganados con 6-1 y con más ponches con 28 anestesias. 

Carlos Castilla, de Diablos logró el campeonato de jonrones con cinco; Manuel Rodríguez de Quintana consiguió el gallardete de triples con seis, mientras que Wily Rodríguez obtuvo el de hits con 14. Los Astros de Astra se acreditaron el trofeo de campeón de la división de Segunda Fuerza y Bombarderos levantó hasta lo más alto el título, el tercero consecutivo de su historia en la Primera Fuerza.

Arturo Herrera confirmó la participación de 29 equipos en el sexagésimo sexto torneo, los cuales iniciaron este domingo con la actividad en cinco frentes. Entre éstos se encuentran, Astros de Astra, Tiburones Puerto Aventuras, Diablos, Deportivo Tabasco, Refaccionaria Miguel, Tomateros, Pericos de Bonfil y Bombarderos. Además de Club Quintana, Cardenales, Cerveceros, Pistones, Marlins, Laguneros, Caballero, Gladiadores, Piñeros, Felinos, Piratas del Milagro, Jaguares, El Águila, Toros 228, Ángeles 103, Leones Jr., Comercial Segura, Piratas de Cancún, Marineros de Castillo, Chileros y Charros. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS