Novak Djokovic, tenista número uno del mundo, cayó ante el australiano Alex de Miñaur en cuartos de final de la United Cup, disputada en Perth, Australia. Desde 2019 no hubo quien pudiera frenar al serbio en continente oceánico, tuvo 43 victorias seguidas.
En poco más de hora y media de partido, el 'Demonio' se impuso por un doble 6-4 para dar el primer punto en la eliminatoria de este torneo mixto que se disputa entre equipos nacionales.
Asimismo, De Miñaur, que estuvo especialmente acertado con su servicio ganado 33 de 34 puntos con primeros, pudo doblegar en 94 minutos de partido a un 'Nole' que no dispuso de ninguna oportunidad para lograr romper el servicio de su rival.
La peor noticia para el serbio fue que los problemas de muñeca que lleva arrastrando desde el inicio de temporada volvieron a aparecer durante el encuentro frente a De Miñaur.
Novak tuvo que volver ser atendido después del séptimo juego del partido por el fisioterapeuta, tal y como le ocurrió en el partido ante Lehecka del pasado martes. Desde ese momento se pudo ver como no estaba cómodo con su derecha.
"No es la primera vez que me enfrento a este tipo de circunstancias. Creo que no es grave, porque aun así conseguí terminar el partido y jugar bien. Espero tener tiempo suficiente para recuperarme para la eliminatoria", mencionó Djokovic.
Esta derrota pone fin a una impresionante serie de 43 victorias consecutivas sobre suelo australiano, que data desde su último tropiezo frente al coreano Hyeon Chung, el 15 de enero de 2018, en octavos de final del Australian Open.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
SP