La mexicana Isabel Oropeza se proclamó monarca de la rama femenil de la Marat'hon de Mérida, que se realizó este domingo en el marco del 482 aniversario de su fundación, donde el keniata Gesabwa Rodgers Ondati se impuso en la rama varonil.
La edición 2024 contó con la participación de cuatro mil 503 corredores, divididos en las distintas distancias, además de la prueba reina, los 42 kilómetros con 195 metros se verificaron los 21 kilómetros, 10 kilómetros y una caminata recreativa de tres kilómetros.
Con una distancia de 14 años, una nacida en nuestro país volvió a subirse a lo más alto del podium de este evento, la anterior fue Sara Cedillo Sánchez, Ciudad de México en el 2010.
La originaria de Jalisco dejó atrás en los últimos cinco kilómetros, a la que llegaba como favorita, la gringa Mary Alor, quien fuera la ganadora en la edición pasada, que quien tuvo que conformar con el segundo puesto; en tercera entró la poblana Carmen Ramiro Ayende.
En la rama varonil, la armada keniata hizo el uno, dos y tres con Gesabwa Rodgers Ondati, Wilfred Nyatogo y Erik Mose Monyenye, quien llegaba como favorito al ser el bicampeón del evento.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG