La directiva del equipo Cancún FC, de la Liga Expansión MX, condenaron de manera enérgica los insultos racistas que sufrió su jugador Junior Moreira durante el segundo tiempo del duelo ante el club Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en el estadio ‘Marte R. Gómez’, en la celebración del juego pendiente de la primera jornada del Torneo Apertura 2024.
Ante ello, directivos de las Iguanas cancunenses pidieron una investigación a la Liga Expansión MX sobre los hechos de discriminación y racismo que sufrió por parte de los seguidores del equipo rival su jugador.
Reiteró la directiva en el comunicado que dieron a conocer en sus redes sociales, que el fútbol es un medio para incluir valores, como la inclusión, igualdad y respeto, por lo que la lucha contra la discriminación es un tema muy importante.
Noticia destacada
Las Iguanas apoyarán con el Oktoberfest a los bomberos y a la asociación Luum Balicheo
Finalmente, termina el comunicado que estás acciones no deben de pasar desapercibidas cuando atentan contra los derechos humanos de los jugadores de su club y de todo el gremio.