En una noche de ensueño para la afición Culé en la casa del archirrival, el renovado Estadio Santiago Bernabéu, se metió el Barcelona para no solo golear, sino humillar al Real Madrid 4-0 y de paso causar el abandono de la afición blanca del inmueble que al inicio se mostraba pletórico.
De la mano del polaco Robert Lewandosky, que metió doblete al minuto 54 y 57, el Barcelona encontró en la segunda mitad la fórmula para liquidar a los pupilos de Carlo Ancelotti. Lamine Yamal al 77' y Raphina al 84' cerraron la goleada en la fecha 11 de LaLiga española.
Con este triunfo el Barcelona llega a 30 puntos y se adueña una semana más de la cima en la tabla general, seguidos por los merengues con 24 unidades.
El primer Clásico español de la temporada 2024/25 llega en un momento inmejorable para ambos equipos, que se enfrentarán hoy sábado 26 de octubre en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 11 de LaLiga.
El encuentro, que iniciará a las 13:00 horas (tiempo del centro de México), marca un hito especial al ser el primer Clásico para Mbappé con la camiseta merengue, añadiendo un nuevo capítulo a la histórica rivalidad.
Ambos equipos llegan con la moral alta tras sus respectivas victorias en Champions League ante equipos alemanes. El Barcelona, bajo la dirección de Hansi Flick, ocupa actualmente el liderato de LaLiga, lo que añade un ingrediente adicional a este enfrentamiento.
Para los aficionados mexicanos que deseen seguir el partido, la transmisión estará disponible a través de SKY Sports en televisión tradicional, mientras que las opciones de streaming incluyen SKY+, Izzi TV.