A pesar de una desventaja de dos goles en el primer tiempo, Cancún FC luchó hasta el final, pero no evitó la derrota (3-1) ante los Toros del Atlético Celaya en el estadio 'Miguel Alemán Valdés', correspondiente a la undécima jornada del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión MX.
El anfitrión, Celaya, apostó por un estricto orden defensivo y ejerció gran marca a hombres, como los cancunenses Jorge Díaz Price y Mauro Guadarrama, además del colombiano, José Rodríguez. La novedad para enfrentar a los astados, fue la reaparición de Benjamín Galindo, ya que el resto del cuadro fue exactamente el mismo que goleó una semana antes a Coyotes de Tlaxcala.
Fue hasta el 34' que los del bajío inauguraron el marcador a través de Martín Barragán, tras aprovechar un desconcierto defensivo de los caribeños, solo para empujarla.
Cinco minutos después, Celaya amplió la ventaja, ahora con un potente disparo de Carlos Baltazar al ángulo derecho de Gustavo Gutiérrez.
Noticia destacada
Las Iguanas apoyarán con el Oktoberfest a los bomberos y a la asociación Luum Balicheo
Para el complemento, el profesor, Luis Arce, ingresó a Alan Rodríguez en sustitución de Axl Padilla. Un riflazo de larga distancia de Johan Alonzo puso a temblar al arquero, Gabino Espinoza y la defensa guanajuatense.
Al 65', los visitantes acortaron la distancia (2-1) con gol de penal a cargo del colombiano, José Rodríguez, con disparo a la base del poste derecho de Gabino Espinoza.
Ahora, Cancún FC fue el que aprovechó el momento para buscar el empate ante unos bureles bien replegados en sector defensivo. Justo cuando más insistían los cancunenses, a ocho minutos del final, Celaya definió la contienda (3-1) con gol del recién ingresado, Eduardo del Ángel, con un derechazo en el área chica que venció al arquero, Gustavo Gutiérrez.
El resultado deja a las Iguanas en diez unidades. Por su parte, los Toros ya suman 15. En la jornada 12, Cancún FC hospedará en el estadio 'Andrés Quintana Roo' a los Potros de Hierro del Atlante, el sábado 12 de octubre a las 18:00 horas.