Un amplio grupo de extranjeros conforman "el club pickleball", el cual es una actividad muy parecida al tenis que está cobrando fuerza por los turistas y residentes de otros países, quienes se acercan al Poliforum para jugar, a la vez que son participes de ayudar a la comunidad mexicana, en escuelas públicas para que los pequeños estén en un deporte y no caigan en la delincuencia.
La unidad deportiva Poliforum que está en la colonia Ejido, se ha convertido en el espacio en donde arriban turistas y extranjeros que residen en Playa del Carmen, los cuales pese a los rayos del sol están practicando pickleball, que es un deporte de palas que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y tenis de mesa, en el que dos o cuatro jugadores golpean una bola por encima de una red, buscando anotar puntos y ganar sets.
El constante golpeteo de la ligera pelota, muy parecida a la bola de tenis atrae a los deportistas mexicanos y ciudadanos, que al asomarse a lo que fue una cancha rápida de futbol, hoy se puede ver en el piso de la cancha el marcaje que delimita las pequeñas canchas, que son utilizadas para practicar pickleball.
Al respecto, Jeffrey Blake, quien ha sido uno de los principales promotores del pickleball en Playa del Carmen informó a diario Por Esto! Que esta disciplina en el mundo la practican alrededor de tres mil 700 personas y que en México hay varios clubes, donde la gente puede aprender a jugar pickleball.
Dijo que al solo necesitar una pequeña raqueta y una bola que está hecha de plástico con pequeños orificios, los cuales son muy ligeros, cualquier persona puede practicar este deporte, inclusive los ciudadanos de la tercera edad, además que es de costo muy accesible.
Noticia destacada
Familia de más de 20 integrantes se despiden del Caribe Mexicano tras disfrutar sus vacaciones
El estadounidense proveniente de Las Vegas destacó que en el club de Playa del Carmen hay personas que vienen de visita los Estados Unidos, Canadá, Escocia, Nigeria, Colombia, “pero desde diciembre, enero, febrero y marzo vienen 670 personas ocupan seis canchas por día, somo un grupo gran que juga pickleball en México, porque el número 1 está en Puerto Vallarta”, reveló.
Jeffrey Blake señaló que el pickleball es un popular deporte en Estados Unidos y Canadá. Aunque muchos no lo sepan, el principal objetivo de estos extranjeros, que juegan pickleball es hacer comunidad, haciendo activismo social con donaciones a los hijos de los jugadores, para que puedan asistir a la escuela, ya que a lo largo de los tres años que este club lleva en Playa del Carmen han podido donar 120 mil pesos a la comunidad.
Lourdes Gómez comentó que están gestionando ante el Ayuntamiento que pueda abrirse una academia de pickleball para los niños, por las tardes. Llegaron niños de la Iglesia ‘La Casa de Fe’, algunos domingos por la tarde, en donde les poníamos marquesitas o helados, lo cual fue patrocinado por los integrantes del club de pickleball, lo cual también benefició a los comerciantes.
Lourdes Gómez señaló que el fin de semana, sábado y domingo, a las 8:00 de la mañana, habrá un torneo con otros practicantes de pickleball en las canchas del Poliforum en Playa del Carmen, que son de Puerto Morelos, Puerto Aventuras y Akumal.