Más de mil 500 atletas se vieron afectados por el cierre de las áreas recreativas del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, debido a las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre presuntos actos delictivos cometidos en sus instalaciones, informó el secretario de deportes del sindicato, Manuel Rentería.
“Estamos hablando de más de mil 500 deportistas, incluyendo ligas de futbol soccer, siete, beisbol, softbol varonil y femenil, basquetbol; además de las escuelas de taekwondo, futbol, lucha libre y béisbol, que han detenido sus actividades debido al aseguramiento de las instalaciones del Sindicato de Taxistas”, expresó Rentería.
Noticia destacada
Abandonan a líder del sindicato de taxistas de Cancún: Apenas un centenar asistieron a la manifestación
Sobre esta afectación, el entrevistado adelantó que los deportistas, entre niños, niñas, jóvenes y adultos, esperan la resolución de las autoridades respecto a la reapertura de las instalaciones. Admitió que las autoridades no deben mezclar el tema de la investigación con lo deportivo.
“Si todo está parado, vamos a esperar a ver qué dicen las autoridades, porque lo deportivo no lo pueden mezclar con lo que está pasando”, expresó el entrevistado.
Agregó el representante del deporte del gremio sindical de los taxistas, que ante esta situación se están viendo opciones para que los alumnos de las diferentes academias deportivas no pierdan días en sus entrenamientos.
“Ya estudiamos una opción para que las academias de béisbol infantil y juvenil realicen sus prácticas en los campos ‘Los Toritos’, ubicados en la Unidad Deportiva José María Morelos, y de esta manera no se retrase su preparación para las justas nacionales venideras”, destacó.
Agregó sobre las demás disciplinas se buscan opciones en otros espacios deportivos, para que los alumnos de estas academias sigan practicando el deporte y no sean afectados por este tema.
Las áreas deportivas del sindicato mencionado representan casi la mitad de las instalaciones del gremio, al contar con dos campos de beisbol, un gimnasio de usos múltiples techado, donde se enseña lucha libre, una cancha de basquetbol, un campo de futbol, dos canchas de siete, oficinas y dos estacionamientos.
En el lugar también se realizan torneos nacionales e internacionales de softbol y beisbol, así como campeonatos de taekwondo.