George Russell heredó la pole position del Gran Premio de Qatar después de que Max Verstappen fuera sancionado por obstaculizar al británico durante la Q3. El neerlandés, quien originalmente había marcado el mejor tiempo por 55 milésimas, fue penalizado por rodar demasiado lento mientras Russell preparaba su última vuelta rápida.
Noticia Destacada
La puerta de la F1 se abre para Pato O'Ward: Este es el equipo que lo tiene en la mira para 2026
"El coche N.1 rodaba demasiado lento vistas las circunstancias. Aunque intentaba enfriar sus neumáticos, vio al coche N.63 llegar y lo miró varias veces por sus retrovisores", explicaron los comisarios al justificar la sanción que costó una posición al tetracampeón mundial.
McLaren, tras su doblete en la carrera Sprint, mantuvo su sólido rendimiento con Lando Norris y Oscar Piastri clasificando tercero y cuarto respectivamente. Esta posición fortalece su batalla con Ferrari por el campeonato de constructores, donde mantienen una ventaja de 30 puntos sobre la escudería italiana, representada por Charles Leclerc (5°) y Carlos Sainz (7°).
La penúltima carrera de la temporada 2024 se perfila crucial para McLaren, que necesita salir de Losail con una ventaja de 44 puntos sobre Ferrari para asegurar el título de constructores antes de la última cita en Abu Dabi el 8 de diciembre.