El luchador Rudy Frank Nah, quien dio vida al personaje “Ultratumba” falleció en Cancún la mañana de hoy 11 de diciembre del 2024, después de padecer una enfermedad crónica degenerativa, con la cual finalmente perdió la batalla.
Ante ello, luchadores del pancracio de Cancún le dieron su último adiós en una funeraria de la ciudad, donde fueron velados los restos del gladiador, quien llenó de gloria durante 30 años su personaje luchístico.
Noticia Destacada
El Matador Hernández se divierte en playas de Yucatán y deja claro que sigue siendo un ‘crack’
Luchador que luchó los últimos años de su vida contra la Diabetes, enfermedad que finalmente lo venció la mañana de este miércoles, después del apoyo que recibió de los luchadores de la ciudad, quienes lo homenajearon en vida con una función luchista en el año 2023.
Cartelera que todo lo recaudado fue para apoyar al gladiador en su lucha con la citada enfermedad, que se realizó en el domo de la Unidad Deportiva José María Morelos en la que participaron los peleadores; Príncipe Cometa, Mujer Salvaje, Princesa Maya, Supersónico junior.
Además, Ala Plateada junior, Ala Dorada, Silver Man, La Garra, Monarca junior, Chacalón, Guerrero Kukulcán, Míster Toxico, Calico y Dragón del Caribe.
Batalla que sancionaron los réferis; San Simón y Dark Palomo y que tuvo el aval de la Comisión de Box y Lucha de Benito Juárez.
En su trayectoria en el deporte de los costalazos el luchador originario de Mérida, Yucatán, inició en el duro deporte a la edad de los 19 años de la mano de sus maestros; Espartano, Irlandés y El Cachorro.
Su recorrido por los cuadriláteros se prolongó durante tres décadas, donde tuvo piques importantes contra el acapulqueño Lizmark y Máscara Sagrada.
Finalmente, fue en el 2017 que Ultratumba decidió retirarse de los encordados con una gran batalla que quedó grabada en el recuerdo de los amantes del deporte de los costalazos por ser única. Descanse en paz, Rudy Frank Nah “Ultratumba”.