Algunos torneos de tenis, como el Argentina Open, han dado por iniciada la temporada de ladrillo rumbo al Roland Garros, segundo Grand Slam del año celebrado en París, ciudad luz en la que también serán disputados los Juegos Olímpicos 2024.
Noticia destacada
Laver Cup 2024: Daniil Medvedev y Alexander Zverev se unen a Alcaraz en el Team Europe
En ese sentido, Carlos Alcaraz, número dos en el ranking ATP, inicia en el Argentina Open su temporada de tierra batida con la obligación de defender la corona que ganó en el torneo sudamericano en 2023.
De manera previa a su participación en Argentina, el murciano expresó su deseo de obtener el Oro Olímpico en los Juegos de París 2024. "Si tengo que elegir, este año prefiero ganar el Oro antes que Roland Garros”, dijo el multicampeón de Grand Slam.
Noticia destacada
Alexander Bublik, tenista kazajo, vuelve a coronarse en Montpellier tras remontar a Coric
Sobre el circuito mundial del tenis, Alcaraz reconoció que “hoy en día (Novak) Djokovic y (Jannik) Sinner son los rivales a batir, no hay ninguna duda”.
¿ATP 500?
Más allá de haber ganado el título el año pasado, el tenista español quedó maravillado con el público argentino y la pasión por el tenis que hay en estas tierras. Por eso, no dudó y volvió al torneo para la edición 2024.
“Me encantó. Juan Carlos ganó aquí (Ferrero, su coach, campeón en 2010). Es un torneo muy bonito, la gente es maravillosa. A los tenistas que no han venido a la gira sudamericana, les diría que la probaran porque no los defraudará”, remarcó.
“No me extrañaría que se convierta en un ATP 500. Hubo un cambio comparado al año pasado, que no lo veía para que suba de categoría. La organización a disposición, las pistas, todo muy bien. El público se involucra mucho y eso se agradece”, agregó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
SP