Boris Becker, extenista profesional y hoy en día entrenador, anunció por medio de su cuenta de X (antes Twitter) que dejará su "puesto de entrenador de Holger Rune con efecto inmediato", apenas cuatro meses después del inicio de su colaboración.
"Debido a responsabilidades profesionales y privadas, no puedo ofrecer a Holger lo que él necesita ahora" para progresar, escribió el alemán en X. El antiguo número uno del mundo se convirtió en entrenador del joven danés de 20 años en octubre de 2023.
Noticia destacada
Abierto de Australia: Así quedó el ranking ATP tras el título de Jannik Sinner en Melbourne
Sin embargo, no llegó a dar un salto cualitativo bajo los consejos del alemán. "Me di cuenta de que para que funcionase era necesario que yo estuviese mucho más disponible para Holger de lo que puedo estar", admitió el ganador de seis torneos de Grand Slam.
Noticia destacada
Alexander Zverev 'apabulla' a Carlos Alcaraz en el Abierto de Australia; Djokovic seguirá en la cima
Tercero en menos de un año
El tenista danés acaba de arrancar el año de la peor forma posible, cambiando otra vez de entrenador y, consumando, su tercero técnico en menos de un año.
En abril de 2023, hace sólo 10 meses, el joven danés rompió con su técnico por aquel entonces, el controvertido Patrick Mouratoglou, mano derecha de Serena Williams.
En octubre, el diestro de Gentofte, barrio del norte de Copenhague, unió su camino al de Boris Becker, que a sus 55 años, y tras un paso fugaz por prisión, buscaba retomar su carrera como entrenador tras guiar durante años a Novak Djokovic.
Dos meses después, en diciembre, y con el objetivo de dar un paso adelante para asentarse como uno de los mejores jugadores del mundo, Rune sumó a su equipo de trabajo al suizo Severin Luthi, otro gurú de la raqueta y entrenador de Roger Federer.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
SP