Ricky Rubio, de quien hace un mes se informó que dejaría la NBA -mejor liga de baloncesto del planeta-, está de vuelta a una convocatoria de la Selección Española para disputar la Eurobasket del 2025.
Dos semanas después de que el exbase de los Cleveland Cavaliers regresara a las filas del Barcelona, el seleccionador Sergio Scariolo lo ha incluido en la lista de 14 convocados para los partidos de clasificación para el torneo de básquetbol de Europa.
España se enfrentará con Letonia y Bélgica los próximos 22 y 25 de febrero, respectivamente. La noticia ha sido recibida con entusiasmo por el mundo del baloncesto, que lleva esperando la reaparición del campeón del mundo y MVP del Mundial 2019.
Su vuelta a los entrenamientos con el Barcelona, por el que fichó oficialmente el 7 de febrero, ya había emocionado a los aficionados del baloncesto, que ahora esperan su reaparición en las canchas.
"Me dijo que le gustaría que su primer partido oficial fuera con la selección. Fue emocionante, yo estaba en el hospital con mi madre. Le dije que dimensione las expectativas, que no espere ser el del MVP del Mundial de 2019. Se requiere tiempo. ", confesó Scariolo.
Salud Mental
Cabe recordar que Ricky Rubio, en enero de este año, anunció su salida de la NBA para enfocarse en su salud mental. En ese tiempo, el exbase de los Cleveland Cavaliers viralizó una carta en la que habló sobre los problemas de su vida personal.
Por lo que es un gusto para el mundo del baloncesto que un jugador de talla mundial, que ha pasado por la mejor liga del planeta, haya vuelto a jugar para el equipo que lo vio nacer y que ahora vuelva a ser convocado para defender el escudo de su país.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
SP