El regreso de las corridas taurinas en CDMX, luego de que una jueza federal revocara la suspensión temporal que impuso a la Monumental Plaza de Toros México, dejó una impactante cornada: la del matador Héctor Gutiérrez.
El torero oriundo de Aguascalientes partió plaza junto a Alejandro Talavante y Octavo García "El Payo"; lidiaría con Heroico e Hidalgo de la ganadería Villa Carmela, de 510 y 525 kilogramos, respectivamente.
Noticia destacada
Kate del Castillo, Michelle Renaud, Sherlyn y PETA crean campaña en contra de las corridas de toros
Sin embargo, Heroico no permitió que terminara con su actuación: el toro atacó la parte interna de su muslo derecho, específicamente en el tercio medio; hecho que le generó una herida de 25 centímetros que abarcó la vena femoral.
Así como una adicional de 8 centímetros en la misma región, que le lesionó el músculo vaso medial; según lo advirtió un comunicado de la Monumental Plaza de Toros México.
Noticia destacada
Jueza federal determina que corridas de toros podrán celebrarse con normalidad en la Plaza México
Noticia destacada
Kate del Castillo recibe fuertes críticas porque su hermana asistió a las corridas de toros
Pese a que se levantó e intentó continuar con su presentación, el sangrado no se detuvo; de ahí que le impidieron seguir activo. El doctor Jorge Uribe, a cargo de los servicios médicos de la Monumental Plaza de Toros México, lo atendió.
El especialista señaló que fue resguardado de inmediato, en la enfermería del coso más grande del mundo; además, advirtió que su vida no peligraba. Con tal de protegerlo, fue enviado a un hospital donde sería operado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR