El Real Madrid conquistó su vigésima novena Copa del Reyde baloncesto al derrotar por 96-85, en la final disputada en el Pabellón José María Martín Carpena de Málaga, al Barcelona, que no pudo lograr un triunfo que le hubiera empatado a títulos con el Madrid.
Con un solo trofeo en las últimas seis ediciones, el Real Madrid llegaba a la cita como el gran favorito en casi todos los pronósticos por su gran temporada.
Tras el atracón anotador que se dieron en la víspera, ambos finalistas empezaron algo más imprecisos en ataque, aunque poco a poco la defensa blanca empezó a imponer su ley con Walter Tavares como estandarte y Campazzo recuperando balones.
Pero el Barça no estaba dispuesto a rendirse y sólo perdía por cuatro puntos a tres minutos final. En ese momento, un nuevo arreón blanco puso contra las cuerdas al equipo catalán, que ya no pudo recuperarse y acabó hincando la rodilla ante el nuevo campeón.
Florentino Pérez
El conocido presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, felicitó al club blanco por su título. Hizo hincapié en el gran índice de acierto que tienen. "Nos hemos acostumbrado a ganar las finales, nos crecemos, tanto en fútbol como en baloncesto. El ADN de nuestro club es este", resaltó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
SP