Una vez finalizado el torneo de Los Cabos, el tour del tenis por territorio azteca continúa con el Abierto Mexicano de Tenis. La edición de este año será muy especial, pues se logró llevar a cabo el certamen a meses de que Acapulco quedara devastado por el paso del huracán Otis.
A partir de mañana, lunes 26 de febrero, hasta el 2 de marzo, el Abierto de Acapulco abrirá sus puertas a las mejores raquetas y al público fanático del tenis.
Noticia destacada
El tenista alemán, Alexander Zverev, porta con orgullo playera de Santi Giménez en Los Cabos
El Abierto de Acapulco está listo para celebrar un torneo ATP 500 (otorga esa cantidad de puntos en el ranking al ganador) el cual estuvo en peligro de no realizarse, ya que el complejo Mextenis y la Arena GNP quedaron destruidas por el desastre natural.
Tras tocar tierra el 25 de octubre, Otis causó muerte y destrucción. Al menos 50 personas fallecieron y se registró un daño al 80% de los hoteles del emblemático balneario sobre el Pacífico; los estragos causados ascendieron a unos 16 mil millones de dólares.
Jugadores a seguir
La ciudad de Acapulco recibe de pie a 32 tenistas encabezados por Alexander Zverev, Holger Rune, Álex De Miñaur y Taylor FRTIZ, que parten como favoritos para ganar el Abierto Mexicano-2024 que se jugará del 26 de febrero al 2 de marzo.
De Miñaur y Zverev se presentarán con ánimos de revancha luego de haber sido eliminados en el Abierto de Los Cabos la semana anterior. El australiano llegó a Acapulco para defender el título que ganó en 2023; por su lado, el alemán se coronó en 2021.
Otra estrella que se verá en Acapulco es el griego Stefanos Tsitsipas (11), quien falló en su intento de revalidar el título de Los Cabos. En el torneo también participará el australiano Jordan Thompson (40), flamante campeón en individuales y en dobles en Los Cabos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
SP