Carlos Ortiz se reencontró con la victoria, lo hizo en el International Series Oman, torneo del Asian Tour que se jugó esta semana en el Al Mouj Golf en la costa de Mascate; hace casi cuatro años que el mexicano no se volvía campeón de algún certamen.
Supera a estrellas
El jugador tapatío de 32 años, actual jugador de la LIV Golf, hizo un gran cierre con ronda de 65 golpes (-7) para un acumulado de -19 golpes, con los que sacó cuatro de distancia al sudafricano a Louis Oosthuizen, segundo lugar.
Noticia destacada
Estos golfistas mexicanos intentarán destronar a Tony Finau en el Mexico Open de Puerto Vallarta
El mexicano también eclipsó al chileno Joaquín Niemann para registrar una convincente victoria en la Serie Internacional de Omán, valorada en dos millones de dólares, en el primero de los eventos de la Serie Internacional de este año.
Sexta victoria
En su recorrido final, Ortiz tenía a Oosthuizen y a otros golfistas de renombre muy cerca de él, pero el mexicano no mostró miedo, venció al sudafricano, el favorito, quien cerró ronda con 69 golpes.
Fue así como el jalisciense se alzó con su la sexta victoria de su carrera profesional y la segunda en torneo de un máximo circuito, tras la obtenida en el Abierto de Houston, de la PGA Tour (2020).
Tercer mexicano
Esta victoria compensa la derrota en un desempate a muerte súbita por el título individual en el LIV Golf Tucson del año pasado. Sin embargo, esa actuación ayudó a los Fireballs a ganar el título por equipos, uno de dos en 2023.
Ortiz se convirtió en el tercer ganador mexicano en el Tour Asiático. Carlos Espinosa fue el primero en el Canlubang Classic de 1995 en Filipinas. Abraham Ancer, que también jugó esta semana, fue el siguiente, 28 años después, en el PIF Saudi International (2024).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
SP