Luego de casi ocho años de ausencia en Quintana Roo, se confirma el regreso de una franquicia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) a Cancún.
El Calor de Cancún, es el nombre del nuevo equipo caribeño en el circuito de baloncesto profesional y tendrá como sede el Poliforum Benito Juárez que actualmente se rehabilita con una inversión de más de 60 millones de pesos del presupuesto estatal.
Roberto Alvarado, gerente general del club dijo que el Caribe mexicano, es una plaza importante para la liga y tiene que estar en la palestra del básquetbol mexicano.
Noticia destacada
Aeropuerto de Mérida: Basquetbolistas yucatecos viajan al Campeonato Nacional en Cuernavaca
“Es una promesa de Carlos Bremer que hoy se cumple, queremos ser el líder, queremos permear en la sociedad”, expresó.
El Calor de Cancún jugará su primer partido del calendario regular de la temporada 2024, el próximo 11 de julio a las ocho de la noche contra Dorados de Chihuahua, en el Poliforum, pero debutará en la liga de visita el 4 de julio.
Adelantó que en el 2025, el club contará con un equipo en la rama femenil de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Sergio Ganem Velázquez, presidente de la LNBP realizó la exposición de motivos y explicó que el equipo de Cancún lleva el nombre de Calor, por la calidad humana de su gente en el servicio turístico y por el clima caluroso que hace en Cancún.
En la conferencia de prensa que por cierto inició con casi una hora de retraso, también estuvieron presentes José Kaun Nader, director general del grupo Value, Mara Lezama Espinoza, gobernadora de Quintana Roo, Eric Arcila Arjona, presidente de CODEQ, Alejandro Luna, director del Instituto Municipal del Deporte y Alonso Izaguirre López Comisionado de la LNBP.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT