El kazajo Alexander Bublik recuperó el trono del torneo de Montpellier que conquistó en 2022 al vencer, dos años después, al croata Borna Coric por 5-7, 6-2 y 6-3; el título obtenido hace dos temporadas inauguró la cosecha de títulos de Bublik.
Recordemos que, una temporada después de su primera corona, en 2023, consiguió los triunfos en Amberes y en Halle, los premios que dan lustre a una carrera que completa con otras seis finales perdidas.
Histórico por perder el primer set
En la final de hoy, el kazajo, muy conocido por su magia al jugar y buen sentido del humor, tuvo que remontarle el partido a Coric hasta los tres sets, como en todos sus partidos previos en el torneo Sud de France Open, en Montpellier.
Noticia destacada
Abierto de Australia: Así quedó el ranking ATP tras el título de Jannik Sinner en Melbourne
Noticia destacada
Novak Djokovic: Las dos razones por las que el Número Uno del mundo se retiraría del tenis
Y es que, por primera vez en la historia, un jugador gana un título ATP tras perder el primer set en todos sus duelos del mismo. Previamente remontó a Denis Shapovalov (salvó tres bolas de set), Alexander Shevchenko y Felix Auger-Aliassime.
Por su lado, Coric fue de más a menos. Incapaz de mantener la ventaja que logró en el primer set, no encontró el modo de frenar la reacción de su adversario. Es la sexta final que pierde el jugador croata, que se mantiene con tres títulos logrados en su carrera.
“Es un placer. ¿Qué puedo decir? Estar aquí de nuevo con un trofeo, en Montpellier, donde gané mi primer título, estar aquí con mi entrenador y mi esposa... Borna, eres un gran luchador. No esperaba que el partido fuera como en Halle”, declaró Bublik.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
SP