El tenista Número Uno del planeta, Novak Djokovic, sigue con paso firme en el Abierto de Australia buscando conquistar un título más de Grand Slam. A su edad, el nivel que el serbio continúa mostrando en la cancha no es para la comprensión de un simple humano.
Noticia destacada
Abierto de Australia: Iga Swiatek queda eliminada, Djokovic juega hoy y Alcaraz está en octavos
Noticia destacada
¡Daniil Medvedev siempre resiste! El ruso sobrevive a maratónica batalla en el Abierto de Australia
Si algo nos ha dejado 'Nole' en la última década, es que su longevidad es poco común en el circuito y que, a sus 36 años de edad, tiene ganas y ánimo de seguir compitiendo al máximo nivel para vencer a cualquiera que se le ponga enfrente, como lo ha hecho.
Sin embargo, todo en la vida tiene caducidad, y aunque por ahora a la etiqueta de Djokovic no se le puede leer la fecha, el oriundo de Belgrado ya nos adelantó cuáles serían los dos factores por los que decidiría retirarse de las canchas.
Noticia destacada
Novak Djokovic, con todo e insultos del público, sobrepasa polémico duelo en el Abierto de Australia
Noticia destacada
Carlos Alcaraz vuelve con triunfo al Abierto de Australia ¿Cómo va la lucha por la cima del ranking?
Después de descuartizar ayer al francés Adrian Mannarino por doble 6-0 y 6-3, al disputar los octavos de final del primer major del año, el ícono viviente del tenis compartió abiertamente los factores que podrían anticipar su despedida.
En la cima de la montaña
Incluso despedazando a todo rival, un hecho es que Novak está en la recta final de su carrera, por lo que, al ser consultado por periodistas, compartió que el primer motivo, que está ligado con su rendimiento profesional, se mantiene bajo control.
“Mientras sea el Número Uno y continúe en la cima, no me siento en posición de meditar dejarlo. Cuando vea que no soy capaz de competir al máximo nivel con los chicos y ser candidato a un título de Grand Slam, probablemente considere la retirada”, dijo.
Tenista, padre y marido
El segundo factor se ancla en la esfera personal y familiar: “Pueden cambiar muchas cosas. No soy un adolescente, soy padre y marido. Pasan un montón de cosas fuera de la cancha, en mi vida privada, que requieren mi atención. Mi presencia y mi energía”.
Con estas palabras, Djokovic puso de manifiesto que fuera de los reflectores y la competencia, hay un espacio vital dedicado a su familia que demanda cada vez más de su tiempo y consideración.
La acción del Australian Open en la metropolitana Melbourne está que arde con el altísimo tenis que las mejores raquetas del circuito sacan en la court. Y hablando de los mejores, el 23 de enero, Novak Djokovic jugará ante el estadounidense Taylor Fritz.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
SP