Finalizó la participación del quintanarroense Saúl Jared Pech Chi en la cuarta y última etapa del Selectivo Nacional de Tiro con Arco que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y si bien no le alcanzó para la titularidad de la selección que representará a México en los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024, podrá buscar en los próximos eventos internacionales la suplencia en caso de ser necesario.
Luego de cinco días de ardua competencia, Saul Pech Chi cerró su participación en la sexta posición de los seis arqueros de la rama de varones convocados al control técnico, con un concentrado total de 179 puntos.
Noticia destacada
Thierry Henry buscaría el Oro en París 2024 con el ataque de Mbappé, Griezmann y Giroud
El oriundo de Nicolás Bravo, Othón P. Blanco, demostró que está hecho para grandes cosas en el tiro con arco, ya que se encuentra entre los mejores exponentes de la modalidad de recurvo del país y con quienes se enfrascó en busca de una de las plazas para la selección nacional.
Noticia destacada
Atletas de Quintana Roo buscarán un lugar en tenis rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024
Noticia destacada
Arquero de Quintana Roo, entre los 12 atletas que buscan un espacio para París 2024
El desafío no fue nada sencillo para Pech Chi, pues estuvo participando junto a arqueros consagrados como Matías Grande Kalionchiz (513 puntos), Carlos Javier Rojas López (435 puntos) y Bruno Martínez Wing (261 puntos), quienes al final se quedaron con la representación de México para los próximos eventos internacionales rumbo a la justa olímpica.
Así como al lado de Luis “El Abuelo” Álvarez Murillo que totalizó 255 unidades y Emilio Treviño que sumó 215 puntos durante los días que duró el control técnico, en el que también participaron las seis mejores arqueras de recurvo.
El equipo femenil quedó conformado por Alejandra Valencia Trujillo (522 puntos), Ángela Ruiz Rosales (449 puntos) y Ana Paula Vázquez Flores (325 puntos) en el equipo femenil. En tanto que la experimentada Aída Román terminó en cuarto sitio con 244 unidades, seguida por Valentina Vázquez con 225 en el quinto y Mariana Avitia con 206 en el sexto.
De acuerdo con el comité técnico, los seis arqueros ubicados del cuarto al sexto puesto en ambas categorías tendrán actividad en distintos torneos de preparación y serán elegibles para reemplazar a alguno de los titulares en caso de ser necesario.
En ese sentido, Saúl Jared Pech Chi continuará en las convocatorias de la Selección Nacional de Tiro con Arco, en busca de seguir mejorando sus puntuaciones y en algún momento ser considerado para la titularidad en el representativo azteca.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC